Tips para elegir el smartphone ideal para ti

Si estás por estrenar un celular pero te cuesta trabajo decidirte por uno, aquí te decimos cuáles son las características más importantes que debes tomar en cuenta.

Para empezar, considera tu presupuesto y ten presente las funciones y herramientas que más utilizas. Por ejemplo, si realizas actividades al aire libre, te sería de utilidad que tu nuevo teléfono cuente con resistencia al agua, para evitar que los accidentes puedan dañarlo.

Te presentamos cinco tips para que definas qué es lo que más te importa al elegir un celular:

La calidad en la pantalla

screen_telcel_instyle

Si tu celular es tu centro de entretenimiento multimedia, lo ideal es que busques uno con pantalla de alta resolución. La mayoría de los smartphones cuentan ya con resolución Full HD (1920 x 1080), lo cual da una buena experiencia visual para la mayor parte de los contenidos disponibles actualmente, y no eleva tanto el precio de los equipos.

Capacidad de almacenamiento 

almaceniamiento_telcel_instyle

La cantidad de contenido que se intercambia actualmente hace necesaria una mayor capacidad de almacenamiento en los celulares. Con un mínimo de 32 GB deberías tener suficiente, pero si el modelo que vas a elegir tiene menos memoria interna, te recomendamos que optes por aquellos modelos que cuenta con ranura para tarjetas microSD. Además, verifica la capacidad máxima que soporta, así no te verás en la necesidad de borrar contenido cuando ya no quede espacio.

Duración de la batería

duración_bateria_telcel_instyle

Toma en cuenta el uso que le das a tu teléfono. Si sueles tener activas las diferentes conexiones, como Wi-Fi y GPS, y constantemente utilizas aplicaciones que requieren tener encendida la pantalla, requieres un celular con una batería de alta capacidad, para que no tengas que conectarlo varias veces durante el día.

Potencia del procesador

potencia_procesador_telcel_instyle

El uso intensivo que se le da a los celulares hace necesario que éstos tengan procesadores cada vez más potentes. La mayoría de los modelos actuales integran chips de cuatro núcleos, mientras que aquellos que cuentan con características más avanzadas, han llegado hasta los ocho.

Aquí la elección también depende de las actividades que realizas con tu celular. Para el común de los usuarios, un procesador de cuatro núcleos debería dar un desempeño adecuado y una ejecución fluida de apps y tareas. Sin embargo, para quienes hacen un mayor uso de la multitarea y ejecutan aplicaciones más demandantes, como los videojuegos con gráficas avanzadas o las apps de edición de video, sería recomendable elegir un teléfono con un chip más potente.

Además, debes tomar en cuenta la capacidad de la memoria RAM que acompaña al procesador, ya que de ella depende en buena medida la fluidez y rapidez en la ejecución de tareas.

Calidad y funciones de las cámaras

calidad_funciones_camaras_instyle

Independientemente del uso que se le dé al celular, un aspecto común para la mayoría de los usuarios es el gusto por tomar fotos y selfies con él. Su portabilidad y practicidad ha llevado a estos dispositivos a ocupar el lugar que hace unos años tenían las cámaras compactas, y ahora en todos lados se pueden ver perdonas tomando fotos y videos con el teléfono.

Si este es tu caso, la cámara es una característica que debes analizar bien al elegir el que será tu próximo celular. Además de la resolución, fíjate en las herramientas y funciones adicionales con las que cuenta, como la estabilización de imagen, la calidad del flash, opciones para realizar tomas panorámicas, en ráfaga o en 360 grados, así como las herramientas de control manual para los más expertos.

Existen opciones para todo tipo de usuarios, mientras algunos fabricantes de enfocan en la calidad de la cámara principal, otros piensan más en los aficionados a las selfies y tienen mejores características a sus cámaras frontales.

La mejor red

Una vez que consultes sus características y selecciones las opciones que te interesan, asegúrate de adquirirlo con una potente red como la 4G LTE de Telcel para sacarle el mayor provecho a tu equipo y disfrutarlo con la mayor cobertura.

Shares 0

You must be logged in to post a comment Login